In album: Picture Box

Deel Dit Album

Dieta Fodmap para el colon irritable

Si quieres saber más sobre la dieta FODMAP, visita nuestro artículo https://www.alimmenta.com/dietas/fodmap/
FODMAP es una abreviatura de las siguientes palabras: Fermentable Oligosacáridos Disacáridos Monosacáridos y Polioles, que son hidratos de carbono de cadena corta fácilmente fermentables por algunas de las bacterias intestinales.

La dieta baja en FODMAP está indicada en algunas situaciones como molestias intestinales que cursan con gases y diarreas y en el colon o síndrome de intestino irritable que presenta los mismos síntomas.
Antes de seguir una dieta FODMAP, es importante que se haya realizado un diagnóstico y tratamiento correcto por parte del gastroenterólogo como primer paso.

En relación a los hábitos de vida es primordial gestionar el estrés y llevar a cabo una dieta saludable sin alcohol, café, alimentos muy grasos o fritos, o consumir un exceso de productos integrales de difícil digestión.
Si los síntomas de diarrea y gases persisten, debe aplicarse una dieta baja en FODMAPS. Es decir, una dieta baja en hidratos de carbono corta fermentables por la flora colónica.
Si tienes más dudas sobre la Dieta FODMAP, visita nuestro artículo con tablas de alimentos recomendados y alimentos prohibidos, así como fuentes de fibra para una dieta FODMAP en https://www.alimmenta.com/dietas/fodmap/

Reacties

Reactie toevoegen

Log in om een reactie te plaatsen!